Belgrado

09.01.2015 11:58

Campamento Belgrado Basketball con el Coach Jordi Sampietro/

 

MAP

 

Belgrado es la capital de Serbia y tiene una población de alrededor de 1,7 millones. Es una de las ciudades más antiguas de Europa y ha sido desde tiempos antiguos un importante cruce de los caminos de Europa Oriental y Occidental. La ciudad se encuentra en dos cursos de agua internacionales, en la confluencia de los ríos Sava y Danubio, que lo rodean por tres lados. Debido a esta posición, Belgrado es conocida como la puerta de enlace a los Balcanes y la Puerta de Europa Central.

Los hallazgos arqueológicos más antiguos de esta zona datan del quinto milenio antes de Cristo. El yacimiento prehistórico de Vinča que conserva huellas de una cultura material del hombre prehistórico (arte neolítico de plástico), se encuentra a orillas del Danubio. Miembros de una tribu celta fundaron Singidunum en el siglo III a. C., y la ciudad también se menciona en las fuentes clásicas. El territorio fue conquistado por los romanos y pasó a formar parte del Imperio Bizantino, cuando el Imperio Romano se dividió en el 395.

 

http://es.serbia.travel/destinos/ciudades-y-municipios/belgrado/

 

http://tusdestinos.net/turismo-en-serbia-belgrado-fin-de-semana-en-la-ciudad-mas-emergente-de-los-balcanes-2/

 

http://viajeaeuropadeleste.com/2012/06/14/viaje-a-belgrado-guia-de-turismo/

 

 

Contacto

Druidas Panamerican Team

Campamento Belgrado Basketball con el Coach Jordi Sampietro

 

Madrid

 

Capital de España

 

Madrid es un municipio y una ciudad de España. La localidad, con categoría histórica de villa, es la capital del país y de la Comunidad de Madrid. También conocida como la Villa y Corte, es la ciudad más poblada del Estado, con 3 165 235 habitantes empadronados según datos del INE de 2014 mientras que, con la inclusión de su área metropolitana la cifra de población asciende a 6 543 031 habitantes, siendo por ello la cuarta o quinta área metropolitana, según la fuente, por detrás de las de París y Londres, y en algunas fuentes detrás también de la Región del Ruhr, y la tercera ciudad más poblada de la Unión Europea, por detrás de Berlín y Londres. Madrid ocupa el puesto nº 38 en la lista Economist Intelligence Unit de ciudades con mejor calidad de vida del mundo.

Como capital del Estado, Madrid alberga las sedes del gobierno, las Cortes Generales, ministerios, instituciones y organismos asociados, así como la residencia oficial de los reyes de España y del presidente del Gobierno. En el plano económico, es la cuarta ciudad más rica de Europa, tras Londres, París y Moscú.

 

http://www.lonelyplanet.es/

 

http://www.spain.info/es_AR/que-quieres/ciudades-pueblos/grandes-ciudades/madrid.html

 

http://www.esmadrid.com/

 

http://turismomadrid.es/en/

 

http://www.timeout.es/madrid/es